top of page

Ovrevus Ocrelizumab

Actualizado: 31 ene



ocrevus  ocrelizumab
ocrevus ocrelizumab

ocrevus que es y para que sirve?

¿Qué es ocrelizumab?

Ocrelizumab se usa para tratar la esclerosis múltiple progresiva primaria y formas recurrentes de esclerosis múltiple en adultos (incluyendo síndrome clínicamente aislado, enfermedad recurrente-remitente, y enfermedad progresiva secundaria activa

Ocrelizumab puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.


Como se debe usar Ocrevus 300mg/10ml?

Ocrevus se administra por vía intravenosa (IV). El tratamiento comienza con una dosis de inducción de 300 mg administrada como una infusión IV, seguida de otra dosis de 300 mg dos semanas más tarde. Posteriormente, se administra una dosis de mantenimiento de 600 mg cada seis meses. Cada infusión debe ser administrada bajo supervisión médica en un entorno clínico, y se debe monitorizar al paciente durante la infusión y por un tiempo después de la misma para detectar posibles reacciones adversas.


¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de ocrelizumab?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Ocrelizumab puede causar una infección en el cerebro que puede resultar en una discapacidad o en la muerte. Informe a su médico si tiene problemas con el habla, el pensamiento, la visión o el movimiento muscular. Estos síntomas pueden empeorar rápidamente.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección o hasta por 24 horas después.Informe de inmediato a sus cuidadores si se siente mareado, cansado, con náuseas, con sensación de desvanecimiento, febril, con picazón, con calor y hormigueo, o si tiene un sarpullido, dolor de cabeza, latidos cardíacos rápidos, opresión en el pecho, dolor o irritación en su garganta, o dificultad para respirar.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • diarrea o evacuaciones intestinales más frecuentes de lo normal, o heces negras, alquitranadas, pegajosas o con sangre, o dolor de estómago o sensibilidad;

  • latidos cardíacos rápidos, cansancio;

  • dolor de cabeza, náusea, mareo;

  • picazón en la piel, sarpullido, ronchas;

  • fiebre, escalofríos, tos;

  • dolor o irritación en la garganta;

  • sibilancias, problema respiratorio, sensación de que le falta aire al respirar;

  • sofocos (sensación súbita de calor, enrojecimiento, u hormigueo);

  • llagas, ampollas, pus, o secreción en la piel;

  • herpes labial o ampollas por fiebre sobre o alrededor de sus labios;

  • dolor de nervios (hormigueo, dolor con quemazón, sensación de "alfileres y agujas");

  • cambios del humor o del comportamiento, confusión, problemas de la memoria;

  • debilidad en un lado de su cuerpo; o

  • problemas con el habla, la visión, o movimiento muscular.


Es posible que se retrasen sus tratamientos con ocrelizumab o que se suspendan permanentemente si usted desarrolla determinados efectos secundarios.

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • infecciones de la piel;

  • reacciones a una inyección; o

  • síntomas de resfrío como nariz congestionada, estornudo, dolor de garganta.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ocrelizumab?

Ocrelizumab puede causar una infección en el cerebro que puede resultar en una discapacidad o en la muerte. Informe a su médico si tiene problemas con el habla, el pensamiento, la visión o el movimiento muscular. Estos síntomas pueden empeorar rápidamente.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección o hasta por 24 horas después. Informe a sus cuidadores si se siente mareado, con náusea, con picazón, o tiene opresión en el pecho, irritación en la garganta, o dificultad para respirar.

Ocrelizumab afecta su sistema inmunológico. Puede contraer infecciones con más facilidad, incluso infecciones graves o potencialmente mortales. Llame a su médico si tiene fiebre, escalofríos, tos, llagas en la boca, llagas o ampollas en la piel, picazón, hormigueo, dolor con sensación de quemazón, o problemas con el habla, el pensamiento, la visión, o movimiento muscular.

Si ha tenido hepatitis B, esta puede volver o empeorar mientras utiliza este medicamento o después de dejar de utilizar ocrelizumab. Es posible que sea necesario realizar pruebas frecuentes para comprobar la función del hígado durante varios meses.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de recibir ocrelizumab?

No deberá ser tratado con ocrelizumab si es alérgico a este medicamento o si tiene:

  • infección activa con hepatitis B.

Es posible que su médico le haga pruebas para confirmar que no tiene hepatitis B u otras infecciones.

No deberá recibir ninguna vacuna "con microorganismos vivos" o vacunas "vivas-atenuadas" dentro de las 4 semanas antes de comenzar el tratamiento con ocrelizumab. Si necesita una vacuna "con microorganismos no vivos", deberá recibirla al menos 2 semanas antes de comenzar el tratamiento con ocrelizumab.


También informe a su médico si:

  • alguna vez ha tenido colitis o enfermedad inflamatoria intestinal;

  • tiene cualquier tipo de infección;

  • es un portador de la hepatitis B; o

  • alguna vez ha utilizado un medicamento que debilite su sistema inmunológico.

La utilización de ocrelizumab puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama. Consulte con su médico acerca de su riesgo en particular.

Se desconoce si este medicamento podrá causar daños al bebé no nacido. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedarse embarazada. Utilice un método anticonceptivo efectivo para prevenir el embarazo mientras está utilizando este medicamento y por al menos 6 meses después de su última dosis.

Si está embarazada, necesitará informar al médico de su bebé si utilizo ocrelizumab durante el embarazo, especialmente antes de que el bebé reciba alguna vacuna infantil.

Si está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para poder realizar un seguimiento de los efectos que ocrelizumab pueda tener en el bebé.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está utilizando este medicamento. Consulte con su médico acerca de cualquier riesgo.

¿Cómo se administra ocrelizumab?

Su médico realizará pruebas de sangre para asegurarse de que no tiene condiciones que le impidan utilizar ocrelizumab de forma segura.

Ocrelizumab se administra como una infusión en una vena. Un profesional de la salud le administrará esta inyección.

Su primera dosis de ocrelizumab se dividirá en 2 infusiones separadas administradas 2 semanas aparte. Las dosis siguientes se administrarán una vez cada 6 meses.

Este medicamento deberá ser administrado lentamente, y la perfusión puede demorarse de 2 a 3.5 horas para completarse.

Es posible que se le administren otros medicamentos para ayudar a prevenir efectos secundarios graves de ocrelizumab.

Le observarán de cerca por lo menos 1 hora después de recibir ocrelizumab, para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica al medicamento.

Ocrelizumab afecta su sistema inmunológico. Puede contraer infecciones con más facilidad, incluso infecciones graves o potencialmente mortales. Necesitará realizar pruebas médicas con frecuencia.


Si alguna vez ha tenido hepatitis B, este virus se puede activar o empeorar durante el tratamiento con ocrelizumab, o en los meses después de dejar de utilizar este medicamento. Es posible que sea necesario realizar pruebas frecuentes para comprobar la función del hígado durante varios meses después de su última dosis.



 
 
 

Comments


bottom of page